lunes, 22 de diciembre de 2014

Aritoctazy 2...

Nos adentramos dentro del Hall, entregamos las invitaciones, mientras siento la mirada de la seguridad, serios y con caras de pocos amigos. Nos abren las puertas y entramos en un gran salón,  la luz es muy tenue, me llama la atención la amplitud del recinto y la cantidad de gente. Todos ocultos bajo sus misteriosas máscaras. Noto la mano de María que me va guiando entre la gente; la música es suave, observo como la mayor parte de los asistentes tienen copas en sus manos; nuestros pasos se dirigen hacia una barra donde nos sirven 2 copas de champán.  Laa miradas se entrecruzan y el murmullo asciende, hasta que aparece en un estrado una figura, embozada bajo una capa negra y con su inseparable máscara.  La música se detiene, palabras de recibimiento seguidas de varios formalismos. Mientras habla van apareciendo otras figuras, disfrazadas como en la mitología griega.  Una estatua de Baco surge tras ellos, de ella surge vino, siendo e realidad un surtidor. El anfitrión comienza a recitar frases en latín a lo que el resto va repitendo al unisono. Hasta llegar a un canto en el que todos participan, seguidos de un brindis generalizado. La música vuelve a surgir, es monótona y repetitiva. Las figuras que escoltaban al personaje principal comienzan a danzar sobre un escenario, sus movimientos al inicio lentos, van ganando rapidez y sensualidad; conroces y co torsiones cada vez mayores, mientras comienzan a desnudarse frente al resto. La gente comienza a formar grupos, se oyen murmullos, risas... siento como la gente se va animando,  como una marea que va recorriendo el salón, envolviendonos lentamente....
Bss

3 comentarios:

  1. Un bello baile de máscaras que no desnudan el rostro, sino el cuerpo.
    Besos de Pecado.
    Cielo, aprovecho este espacio para felicitarte las fiestas y dejarte mis mejores deseos.
    Deseo que sigamos en este espacio, hablándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad!!!! Muchas gracias, eres un sol.
      Espero seguir escribiendo muchos relatos y en todos ellos poder contar contigo al otro lado.
      Bss

      Eliminar
  2. La música envuelve y hace soñar.

    Felices Días.

    Ya están aquí de nuevo; llegaron de puntillas, casi sin darnos cuenta. Bajo la hoja de Noviembre nos aguardan esos últimos días que nos piden (es difícil, lo sé) olvidar problemas e inquietudes para dejar paso a la necesidad de dar y recibir cariño y esperanza.

    Ha sido un largo camino, cada año más largo y tortuoso.

    Quería, queríamos un año que, de verdad, fuera nuevo, un año donde vivir con las ventanas abiertas y la esperanza como felpudo de bienvenida a los pies de nuestros sueños pero las cosas no han sucedido como esperábamos. Aun así no deseo renunciar a la magia de unos instantes desde los que brindar con vosotros, desde los que buscar una luz que enhebre un deseo propio con un sueño vuestro, no deseo renunciar a que, entre todos, seamos el agua que arrastra la incertidumbre del eclipse y nos permita compartir la luz tenue de la lunna.


    Besos.

    Lunna.




    ResponderEliminar

Me gusta saber que has estado aquí...