martes, 1 de abril de 2014

Reunión de trabajo

El taxi avanzaba despacio por las calles, saturadas de tráfico.  En mi mwnte resonaban las palabras de mi jefe: "tienes q cerrar el contrato, la empresa lo necesita..." es cierto q lo necesitaba, casi tanto como yo seguir en mi puesto. Iba a la reunión con el cliente,  en mi maletín se condensaba la angustia y la necesidad de conseguirlo.
El taxi se detiene junto al gran portal, un edificio elegante y sobrio, donde los bufetes de abogados y sedes de empresa se arremolinan en él.  Salgo del vehículo,  me abrocho la americana y me anudo la corbata. Entro en el portal y me dirijo al ascensor. Me miro al espejo y suelto aire a la espera de la reunión.  Una vez dentro de la oficina siento el crujir de la madera bajo mis pies y el aroma a madera y perfume. Espero en una sala hasta que me reciben. Una vez dentro lo primero q observo es un gran despacho con amplios ventanales, muebles de madera con un estilo antiguo y clásico.
Me recibe la gerente de la empresa y cinco adjuntos,  tras los saludos de rigor y buenas palabras, conecto el portátil al cañón y empieza mi misión. ... los rostros cambian conforme avanzo en los temas, unas veces severos otras condescendites... tras varias horas de exposición,  y de parecer encarrilada la negociación.  La gerente me comenta de perfilatr varios apartados, pero como se nos habia echado la hora de la comida; seria mehor discutirlo en el restaurante.
Me parece correcto y me comenta de almorzar en un lugar cercano, yo esperaba que fueramos los 7 a comer, pero sorprendentemente nos fuimos ella y yo.
Me fije más en ella, mujer cercana a los 50, con una mirada segura,  en la q te evalua, provocando el éxito o el fracaso. Su ropa reafirma esa seguridad y sobriedad, traje oscuro, zapatos de tacón y como unica licencia un cordon dorado sobre su cuello alto tambien oscuro.
La comida discurre tranquila parece que los flecos se van arreglando, el ambiente se vuelve mas relajado más distendido, con alguna pregunta personal. Ella me nota en alerta tenso, me dice que cuando firmariamos el contrato. (Sus palabras me sonaron a música celestial) yo le comente q debido a q era viernes mejor seria el lunes, para no dilatarlo, ella me dice q om pero que.hay algo que quierey sin eso no firmará.  Mis pupilas debieron de dilatarse y mi cuerpo se tensó como la cuerda de un arco. " cual sería ese obstáculo?".
Ella me mira y sonrie levemente, " ese obstáculo eres tú..."   y lo dice posando su mano sobre la mia y mirándome con unos ojos q me traspasan. La observo antes de responder, he recuperado un poco de confianza y haciéndome de rogar respondo. Acarociando levemente la palma de su mano con mi dedo indice camino de la servilleta " y q puedo hacer..."
Ella sonrie y me sigue el juego, tendras q trabajar duro, para conseguir triunfar. "Me gusta mi trabajo y con un buen objetivo me esforzaré tanto como mi cuerpo de desi..."
Ella llama al camarero y pide la cuenta, yo hago por pagar pero ella me mira y dice. "Ya me lo cobraré. .."
Mi mente comienza a elucubrar,  necesito este acuerdo y nose como clasificarla a ella, me ha roto los esquemas y permanezco a la espera.
Salimos del restaurante y vamos hacia el garage; la acompaño, mientras sus tacones rwtumban sobre las paredes de hormigón.  Una gran berlina nos espera, sintoniza algo de musica y avanzamo, ella me pregunta y yo respondo. Ambos evitamos un silencio incómodo.  Las calles se suceden y entramos en una zona mas tranquila, ella me mira y comenta, espero firmar un buen acuerdo y yo la respondo, "el mejor."
Me gusta tu seguridad, ya habia oido algún comentario de tu jefe. (Mi mente empieza a encajar las piezas y me siento utilizado, me suena a algo precobcebido).
Entramos en el parking de un edificio de apartamentos, aparca su coche y descendemos.  Abre una puerta q comunica con un recibidor y ascendemos en un ascensor. Ella me observa, es como si ya sabiera lo q quiere, me observa y evalua... salimos del ascensor y con una llave abre otra puerta q da paso a un apartamento.  Es pequeño pero lujosamente decorado, oigo el cierre de la puerta y una mano q se posa en mi hombro. ...

5 comentarios:

  1. ...Me has recordado armas de mujer y no me preguntes xk

    Un beso ...

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que va a pasar. Ese contrato se va a cerrar a lo grande y espero que para ambos sea un placer hacerlo ;)
    Espero la continuación.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí que vas a cerrar el contrato pero antes te va a leer la cartilla. Creo que te saltaste la clase de "estretegía empresarial" :-)

    A ver por dónde sale el sol... y como le presentas el contrato al jefe con lo complicado que parecía lograrlo... A ver... A ver.

    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm creo que esa mujer te va a hacer sudar para lograr firmar ese contrato, pero no creo que eso sea problema para ti ¿verdad? jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... no te veo tan seguro. Me gusta este giro :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que has estado aquí...